Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

domingo, 19 de abril de 2009

Artistas cubanos en Miami anuncian “Concierto de solidaridad con Cuba”

Por Mickey Garrote

Para Cuba Fake News
Miami, 19 de abril de 2009


En la mañana de hoy domingo, en conferencia de prensa desde el Versalles Restaurant de Miami, artistas cubanos anunciaron que celebraran el próximo 20 de mayo un concierto benéfico para Cuba.

Artistas de renombre, entre ellos, Gloria Estefan, Willy Chirino, Jon Secada y The Chirino Sisters dieron a conocer que se trata de un primer concierto que abrirá una serie de otros a lo largo de este año en todo el sur de la Florida. “Escogimos para la celebración del concierto la fecha patria, 20 de Mayo. Nos parecía una fecha idónea para dar comienzo a esta serie de conciertos de solidaridad con el pueblo cubano de la isla”, señalo Jon Secada.

Para el autor de Ya viene llegando, Willy Chirino “este proyecto es algo que muchos hemos soñado por algún tiempo y que tardó demasiado en organizarse a mi juicio, pero mejor tarde que nunca”.

Según La Gloria de Cuba, Gloria Estefan, “esta idea no podía esperar porque nuestros hermanos en la isla están más necesitados hoy que nunca”. La célebre cantante cubanoamericana recordó que “todavía son muchos los que están viviendo sin techos en sus casas, víctimas de la temporada ciclónica del año pasado, y ya estamos a las puertas de la próxima”.

El “Concierto de solidaridad con Cuba” como se anuncio en la conferencia, tendrá lugar en el American Airlines Arena frente a la Bahía Biscayne de Miami. Todo el dinero recaudado de las entradas a los conciertos será donado a Caritas Cuba.

“Habrán sorpresas” declaró Willy Chirino, adelantando que una de ellas, para el concierto del próximo mes, será la presentación de un video filmado en Cuba con la actuación del cantautor Carlos Varela, el trovador Frank Delgado y Gorki Águila de Porno para Ricardo. “Es una colaboración de nosotros tres, tocamos una de las canciones de mi último proyecto musical que todavía no está a la venta, No Es El Fin!!”, dijo por teléfono desde La Habana Carlos Varela, durante la conferencia de esta mañana.

La reacción de las organizaciones del exilio cubano al anuncio del concierto benéfico no se hizo esperar. En un hecho insólito, todas las agrupaciones del exilio se han puesto de acuerdo y apoyan la iniciativa, desde Vigilia Mambisa hasta la Fundación Nacional Cubano Americana. Según resaltó Miguel Saavedra de Vigilia Mambisa, “¡Para Cuba ya es hora!”.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Cuba Fake News. Design by Pocket