Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

sábado, 2 de mayo de 2009

Inaugurado TransCaribe

Por Agencia AIP.


A las l8 horas, hora local,  quedó  inaugurado y abierto al tránsito, tanto peatonal como de vehículos, el túnel que une Isla de Pinos, llamada Isla de la Juventud, con Cuba.

Ejecutado por ingenieros franceses en solo 90 días, el túnel va desde el poblado de La Victoria, en Isla de Pinos, hasta el puerto pesquero de La Coloma, en Pinar del Río. Con 168 kms de largo bajo el Mar Caribe, el vial permite acortar en más de un 50% la travesía entre la Isla del Tesoro y La Habana, capital del país, a la que se llegará por carretera (la nombrada Ocho Vías). Gracias al nuevo túnel, ahora en sólo 45 minutos es posible viajar de un extremo a otro.

El TransCaribe se inscribe entre los túneles más largos del mundo, y el mayor de América, pues supera en cinco mil metros al Trasandino que une Argentina con Chile y al MiamiVa, este último de sólo l45 kms que enlazan La Florida con La Habana, y por el que transitan a diario los cubanos que trabajan en la balnearia ciudad estadounidense.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La nueva “fría” Nación Socialista

Por Deminsky Mendev y Libertad Guerrero
(Enviados especiales)


¿Se imagina usted, amigo lector, salvado finalmente por sus ideologías? ¿Ayudado a conservar el único pedazo de historia –que tal vez, sólo tal vez – le corresponda? ¿Se visualizó como último reducto, el último?


La propuesta llega del I Taller Comunitario de Integración Cuba-Kamtchatka concluido ayer en Petropavlovsk-Kamchatsky, capital del Oblast de Kamtchatka, Federación Rusa. Reunidos desde hace una semana en debates y grupos de trabajo, representantes de ambas regiones idealizaron un proyecto que visa el fortalecimiento de las relaciones directas entre los pueblos, a partir del legado socialista de las dos naciones.


En la práctica –y  debido a las actuales contradicciones (y desatenciones) ideológicas en la política de la isla– el proyecto presentará a la Asamblea Nacional del Poder Popular una serie de acciones para la preservación del pensamiento e ideal marxista-leninista-martiano-cubano. El módulo está encabezado –y continua radical para frente–  por el pedido de extradición, y repatriación, de todo aquel individuo, grupo de individuos, asociaciones gubernamentales o no gubernamentales que mantengan lazos políticos o emocionales, así como prácticas o creencias, comprendidas como socialistas o afines.


El texto final del evento explicita la necesidad de “salvar la ideología roja”, reservando un lugar en el mundo alejado de la alienación mundial.


Las principales autoridades del Oblast de Kamtchatka firmaron la propuesta, evidenciando su posicionamiento político ante Moscú. En los últimos años, Kamtchatka se reconoció como la última región rusa a asumir una intención socialista, lo que creó una posible brecha para la separación del Estado Ruso. El presidente Medvedev no se ha mostrado interesado en la discusión y ha dicho públicamente, esperar por el pedido oficial de autonomía y reconocimiento del Estado Kamtchatko.  


De ser aprobado en la Asamblea del Poder Popular podría darse un hecho inédito en la Historia: la migración política. En el texto no existen cláusulas que definan los términos para las personas o grupos que deseen afiliarse a la iniciativa. Según datos del gobierno cubano, el índice de aprobación del pueblo supera el 90% lo cual abriría las puertas para casi 10 millones de cubanos aceptar una nueva nacionalidad.


El Oblast de Kamtchatka está situado en la Península del mismo nombre, en la Bahía Avacha, a las  márgenes del Océano Pacífico. La populación es de 183.721 habitantes y una extensión de 472.300 km².

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


Yusneri Montes de Oca: ¡Abajo Fidel! ¡Métanse la contraloría!

Esta noticia, de fecha tardía, nos fue envíada hace unas horas. Cuba Fake News la publica a pesar de su aparente inactualidad por tratarse, como dice el corresponsal, de un contenido que poca o ninguna divulgación ha recibido en los medios.


28/12/2008 17:46

Por Jorge Ferrer

Cuando Yusneri Montes de Oca, la valiente diputada por Las Tunas que es hoy la heroína de todos los cubanos de bien, gritó anoche “¡¡¡Abajo Fidel!!!” y “¡Métanse la contraloría por el c.!” en medio del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional del Poder Popular se acabó el castrismo.

No importa que todavía Castro II siga al mando, nada dice que la hayan silenciado a golpes, como se vio por unos instantes en Cubavisión: Yusneri Montes de Oca demostró que se puede. Yes, they can!

¡Qué emoción, por Dios! Que una muchacha criada en ese sistema y crecida en él fuera capaz de gritar en el Palacio de las Convenciones lo que tantos cubanos quieren gritar es una esperanza que admiraron todos los cubanos que veían a esa hora el mediocre discurso de Raúl. Televisión Española retransmite una y otra vez hoy lo que CNN se niega a reproducir. Inexplicablemente en Miami apenas aparecen las imágenes, una prueba adicional de cómo los elementos afines al gobierno cubano se han adueñado de los canales de televisión en la “Capital del Exilio”...

En Las Tunas y Puerto Padre, según Jeff Franks para Reuters, hubo movimientos de tropas durante toda la noche y han aparecido pintadas. En el enorme panel frontal del hotel Las Tunas se podía leer: “No queremos pasta de oca. ¡Queremos a Yusneri Montes de Oca!” El resto de corresponsales extranjeros en La Habana ha optado por callar la noticia, porque como afirmó esta mañana a la Cadena Ser Mauricio Vicent, corresponsal de El País, “gritar ¡Abajo Fidel! no es noticia, porque el presidente es ahora Raúl Castro y la diputada por Las Tunas no lo mencionó”.

El exilio debe respaldar a esa diputada, sobrina de un preso político, con todos los medios a su alcance. Exigir que sea puesta en libertad y recupere su escaño en la Asamblea. Fue el pueblo quién la eligió y fue el pueblo quien gritó anoche a Raúl Castro lo que le recomienda hacer con la contraloría.

Tal vez la única decisión de calado hasta el momento sea el anuncio del traslado de la Oficina del Gobierno Constitucional de Cuba que preside Nodal Tarafa a la región de Murcia en España. El hecho de que la ciudad de Murcia esté hermanada con Las Tunas, según fuentes del gobierno cubano en el exilio, permitirá una actuación más decidida ante la Comisión Europea a favor de la pronta liberación de Yusneri Montes de Oca, cuyo paradero se desconoce, aunque sus palabras son ya el eco que recorre toda Cuba en vísperas del 50 Aniversario de la revolución.


www.eltonodelavoz.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Cuba Fake News. Design by Pocket