Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

viernes, 5 de junio de 2009

Apagones en La Habana

Por Yunierkis Sánchez

Estreno de la obra teatral Apagones en La Habana por el grupo Lámpara de ahorro con sede en el teatro Mella.

Apagones en La Habana pone en escena con atmósfera realista, las esperas sin fluído eléctrico en noches de cuartos estrechos y sudorosos y esquinas atestadas de vecinos, jugando dominó a la luz de la luna. Característico de ese proceso desiluminado que sufrió la isla en el pasado siglo.

Obra caída o deslinde untuoso, podría encorsetársele a este pobre desempeño actoral. Donde los protagónicos Jesús Leal y Oicos Etedoj encarnando a dos técnicos eléctricos que se sientan en una misma noche a esperar que se haga la luz debajo de un poste.

Su director Rubio Plaus apuesta por la frescura incorporando elementos de ínfulas performáticas al incitar al público a formar parte de la obra.

Mezcla de realismo socialista y teatro callejero Apaganones en La Habana constituye dentro del panorama teatral de la isla una apuesta por la nostalgia, un cruce liviano entre el costumbrista choteo y el recuerdo aciago de las aventuras bajo la noche oscura.

Esas tentativas horas muertas donde la máquina del tiempo nos hacía dudar que sobrevivieramos realmente en el sigo XX, en una isla desenchufada del mundo circundate.

Y es que una apuesta por la nostagia es siempre una apuesta por el futuro, y el futuro de Cuba los apagones no volverán jamás.

Tags: , , , , , , , , , ,
 
Cuba Fake News. Design by Pocket